miércoles, 26 de mayo de 2010

HOMENAJE AL DÍA DE LA MADRE


LOS 3 HUERFANITOS


El Flaco, Silverio y yo somos 3 huerfanitos sin nadita que comer. La inclemente Parca, se llevó de un guadañazo a nuestras jóvenes madres.


Rosarito (q.e.p.d.)

Hace un lustro cuando murió Rosarito, la vigorosa mamá del Flaco, próxima a la centuria, una voz taciturna me requirió al celular. Era la fatal noticia, proferida por su hijo calavera, el Flaco.

- Licenciado –me dijo–, se fue Rosarito. ¡Viajó en el vuelo de las seis!

Aclaro que al otro día se dirimía el ganador de un insulso programa de televisión basura, llamado “Protagonistas de Novela”, y los televidentes con su voto dictaminaban el ganador.

- Flaco –musité acongojado–, ¿cuáles fueron las últimas palabras de Rosarito? ¿Algo importante para el Testamento?

- Sí. Dijo: “Ahí queda un billete de mil… para que llamen a Caracol Televisión… ¡MI VOTO ES POR JÁIDER!



María Melva (q.e.p.d.)

Este mes falleció María Melva, la madrecita de Silverio. Ella era una pollita que superaba las 7 décadas. Esta semana Silverio me entregó el Certificado de Defunción, autenticado con firma de Notario uribista: requerimiento único para ingresar al club de los huerfanitos sin nadita que comer.

Las honras fúnebres de María Melva, contaron con una misa cantada en la parroquia de Chipre. Familiares, amigos y colados abarrotaron la ceremonia. Al respecto, Silverio comentó:

- La iglesia se llenó hasta las banderas. Lleno hasta las tetas. Se vendieron todas las boletas. Hubo hasta revendedores. Mi mamá produjo ¡UN TAQUILLAZO!


Abigail (q.e.p.d.)

Mi querida progenitora, falleció finiquitando el siglo XX; muchacha aún, se aproximaba a los 80.

Eran las primeras horas de la madrugada, y estábamos en nuestra casa. Cuando mi mamá empezó a generar ruidos estertores desde su lecho donde dormitaba en estado de coma, por recomendación de las entendidas fuimos sus hijos, uno a uno, a legarle cortas palabras para que descansara en paz.

Yo fui el último. Pensé que lo indicado, era una aclaración final sobre mi futuro laboral:

- Mamá, hoy iré a primera hora a una entrevista para un empleo. Me necesitan. Soy la mejor hoja de vida. Soy imprescindible. Voy a la fija…

De inmediato mi mama expiró, con la tranquilidad de un hijo ubicado en la vida. Murió, sin escuchar la segunda parte de mi discurso:

- Voy a la fija… ¡VOY A RENUNCIAR A ESA POSTULACIÓN!

Aclaro que mi mamá era supremamente religiosa, una persona única, caritativa y solidaria al extremo, una santa. Y como su muerte coincidió con un fenómeno espectacular de ‘lluvia de estrellas’, en esa madrugada que fue de cielo nítido, me gané un codazo con pellizco de mi hermana mayor, cuando le murmuré:

- Hermanita, estoy sosegado y fresco, yo sé que nuestra madre se merece el cielo. Solamente me preocupa una cosa: su ascensión al cielo se está produciendo en el preciso momento en que cae un aguacero de estrellas, y… ¡ABIGAIL VIAJÓ SIN CASCO PROTECTOR!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

taranto, que rico, todo es verdad, que lindas esas madres. dios las bendiga.

Anónimo dijo...

Yo en el preciso momento en que Doña Abigail se preparaba para ascender al cielo en medio de esos fuegos artificiales, me encontraba esperando el autobus en un Madrid aún oscuro a pesar de ser ya de día; comencé a pedir deseos mientras miraba las estrellas fugaces caer e iba repitiendo esta letanía: “mamá,porfavorquedescanseya, mamá,porfavorquedescanseya,mamá,porfavorquedescanseya…..”.
(Fabiola)

taranto dijo...

¿Quién escribió esta herejía?

Unknown dijo...

Uno de los últimos días que vi a doña Abigail me dijo viendo la televisión en sala: ¡essssssste marigüanero!

Andrés dijo...

Cuando mi mama cumplió 50, me llamo por teléfono para que no se me olvidara.

Anónimo dijo...

Como así???? Yo todavía no he cumplido los 50¡¡¡ Vean este¡¡¡¡
(la mamá de Andrés)

Anónimo dijo...

yo fuy victima de la reventa! me quede afuera ,y eso que era de la " ROSCA" me toco ver los toros desde la barrera. la verdaad es que fuy expulsado de la cancha dia y medio antes del pitaso final . desde Houston otro huerfanito mas . SASTRELLO